Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN aprueba Reforma de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos

martes 03/05/2016
3:45 PM
  • Nota de prensa/ Foto: EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, presentado a la Cámara por la bancada de la Unidad Democrática.

El instrumento legal establece, que las personas privadas nacionales o extranjeras, con o sin la participación del Estado, que desee realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados, deberán obtener la licencia correspondiente del ministerio con competencia del ramo.

Destaca igualmente, que la AN podrá modificar las condiciones propuestas o establecer lo que considere conveniente, de cualquier cambio posterior de dichas condiciones, deberá ser aprobada por el parlamento, previo a un informe favorable del ministerio de la competencia.

La ley indica que las tierras y obras permanentes, incluyendo las instalaciones, accesorios y equipos que formen parte integral del ellas o cualquier otro bien adquirido, deben ser conservados en buen estado para ser entregados en propiedad a la República.

Durante el debate, el diputado Elías Matta (Unidad-Zulia), dijo que extrañamente, casi todas las leyes asociadas a la industria petrolera se han aprobados mediante leyes habilitantes.

También intervino el diputado Asdrúbal Chávez (GPP-Barinas), para señalar que nuestras reservas de gas son de 200 mil millones de pie cúbicos de gas, que ubica al país en el octavo lugar con mayor reserva a nivel mundial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE