Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN discute reincorporación de diputados de Amazonas

jueves 28/07/2016
11:21 AM
  • Lilia Leal

  • @versionfinal

  • Archivo

En sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) discute este jueves la reincorporación de los diputados electos en el estado Amazonas que fueron desincorporados de sus funciones legislativas, tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente del Parlamento nacional, Henry Ramos Allup, acotó que el pueblo de Amazonas tiene seis meses sin representación legislativa.

“Hay denegación de justicia”, manifestó el máximo representante del Poder Legislativo.

Por su parte, el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, propuso realizar nuevamente elecciones en la referida entidad para escoger a los parlamentarios.

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana, diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática, siguen sin ocupar sus curules, por la medida cautelar que dictó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a inicios de año y que los desincorporó del Parlamento.

Esto, luego de la impugnación de los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, que hizo la revolucionaria Nicia Maldonado, por supuesto fraude electoral.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció sobre el caso explicando que “la alta cantidad de votos nulos no constituía motivo para suspender un acto de votación ni evidencia que se irrespetó la voluntad de los electores”.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE