El diario plural del Zulia

AN declara inconstitucional pretensión de Maduro de juramentarse en enero de 2019

El Parlamento coincide con el pueblo venezolano en que esta profunda crisis es el resultado del modelo económico y del quebrantamiento del Estado de Derecho por parte del Ejecutivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo con el objeto de propiciar una solución política a la crisis nacional, fortaleciendo la solidaridad de la comunidad internacional junto a las fuerzas democráticas y los venezolanos.

La propuesta fue presentada en sesión ordinaria por el diputado Juan Guaidó, quien manifestó su preocupación ante la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país, reseñó una nota de prensa.

“Hoy Venezuela se desangra, literal y metafóricamente. Son 33 protestas diarias del pueblo exigiendo soluciones y, con este acuerdo, pretendemos conseguir La Salida a esta tragedia. Además, proponemos mantener la presión sobre un régimen que no le responde sus reclamos al pueblo. Pedimos también la liberación inmediata de los presos políticos y el restablecimiento del Estado de Derecho”.

Uno de los puntos establece declarar como inconstitucional la intención de Nicolás Maduro "de continuar usurpando los poderes presidenciales a partir del 10 de enero de 2019, y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunicad internacional a defender la Constitución y propiciar el cambio político" en Venezuela.

El Parlamento coincide con el pueblo venezolano en que esta profunda crisis es el resultado del modelo económico y del quebrantamiento del Estado de Derecho por parte del Ejecutivo.

El diputado Alfonso Marquina respaldó la iniciativa y llamó a la unidad nacional para reconquistar la democracia en Venezuela.

“A pesar de las diferencias, nos une la democracia y la necesidad de una salida política pacífica y democrática. Tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencias y se acabe esa farsa. Esa herramienta de la dictadura, que es la Asamblea Nacional Constituyente, solo se ha convertido en un instrumento para seguir subvirtiendo el orden constitucional que está quebrado en el país”.

Lea también
Comentarios
Cargando...