Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN convoca a sesión especial para debatir prórroga del Decreto de Emergencia Económica

jueves 14/07/2016
11:34 AM
  • Lilia Leal / Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, convocó este jueves a una sesión especial para debatir la nueva prórroga por 60 días del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

La convocatoria fue aprobada por la mayoría de los diputados presentes en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

La sesión quedó pautada paras las 11:35 de la mañana de este jueves.

Ramos Allup destacó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) insiste en que el pronunciamiento de la AN sobre el decreto debe ser en 48 horas.

Este miércoles, quedó oficializada la nueva extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días, dictado por el Ejecutivo nacional.

La extensión responde a la persistencia de “circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria de estado de Excepción y de Emergencia Económica” y busca adoptar “nuevas medidas y profundizar las que se encuentran en ejecución, de manera tal que el impacto de la economía nacional sea de gran magnitud, sin afectar los derechos de la vida digna, la salud, la alimentación, la educación, el trabajo”.

Además, se disponen de los mecanismos jurídicos para dictar las medida necesarias para proteger al pueblo de acciones “que pretende cercenar el derecho de las venezolanos y los venezolanos a ser libres e independientes y a vivir dignamente bajo el modelo de organización social y económica que ha decidido adoptar”.

La sesión ordinaria de la AN prevista para este jueves a las 10:30 de la mañana fue suspendida.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE