Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN aprueba acuerdo en honor al Gran Mariscal de Ayacucho

martes 02/02/2016
7:28 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo con motivo de la conmemoración del ducentésimo primer aniversario del natalicio del Prócer independentista General en Jefe Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho.

Entre los parlamentarios que hicieron uso de palabra, el diputado Francisco Padovani (GPP/Sucre) exaltó la figura del prócer cumanés y solicitó a la Secretaría de la Cámara la lectura del referido proyecto.

Por su parte, el diputado Edwin Rojas (GPP/Sucre) indicó que el prócer representa lo positivo del venezolano, del cumanés, sus acciones, modo de pensar y actuar. “Hoy en su nombre, los venezolanos deberíamos sentirnos orgullosos (…), al igual que Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela”.

Seguidamente, al tomar la palabra el diputado Robert Alcalá (Unidad/Sucre) hizo hincapié en que el acuerdo es en honor a la figura del General Sucre y no del expresidente Hugo Chávez.

Sucre, dijo Alcalá, está muy distante de los Generales en jefe que tenemos hoy en día en la Fuerza Armada y junto al Libertador Simón Bolívar, son los dos hombres más grandes que ha parido Venezuela“así que no lo comparen con nadie”, para luego agregar que el mejor homenaje que se le puede hacer al prócer es terminar todos aquellos proyectos, como el proyecto CIGMA (Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho), que tiene más de cinco años edificándose y no llega al 25% de su construcción”.

Por otro lado, el texto contiene ocho Considerandos y, entre los Acuerdos presentados, se destaca el compromiso de la Asamblea Nacional para rescatar el Acervo Histórico, así como promover el sentido patriótico de nuestros Libertadores en la Independencia.

De igual forma, se acordó declarar este próximo miércoles 3 de febrero como día no laborable, de celebración popular y de júbilo en el estado Sucre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE