Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN agradece que Grupo de Lima permita la “movilización de venezolanos libremente”

El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, aseguró que ante la decisión de los diputados de prorrogar el vencimiento de este documento, los países acordaron acoger la resolución

miércoles 05/09/2018
1:07 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Asamblea Nacional (AN) agradeció este miércoles la firma de la Declaración de Quito, donde 11 países de la región acordaron recibir a los migrantes venezolanos con su documentación vencida.

La institución expresó su gratitud a los países del Grupo de Lima por “haber acogido el Acuerdo aprobado por este Poder Legislativo de permitir la movilización de los venezolanos libremente en esas naciones, aún con el pasaporte vencido”.

A través de su cuenta Twitter, la AN publicó el documento donde aprobó la extensión de la vigencia del pasaporte de venezolanos, que se encuentren dentro o fuera del país, por un período de cinco años.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina, aseguró que ante la decisión de los diputados de prorrogar el vencimiento de este documento, los países acordaron acoger la resolución.

Indicó que los parlamentarios se han reunido con los diversos cuerpos diplomáticos de los países firmantes para llegar a un acuerdo que beneficie a los migrantes venezolanos.

“Hemos tenido delegaciones de diputados que han estado viajando por América Latina para que los países se comprometan a modificar sus ordenamientos jurídicos internos y aceptar que los pasaportes venezolanos sean prorrogados automáticamente para los próximos cinco años”, señaló Marquina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE