Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN: actividad económica ha caído 50,61 % durante mandato de Maduro

La economía de Venezuela decayó un 25 % durante el primer trimestre del 2018, lo que significa que las medidas económicas implementadas por el Gobierno no han funcionado

miércoles 12/09/2018
2:16 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, la economía de Venezuela decayó un 25 % durante el primer trimestre del 2018, lo que significa que las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro no han funcionado.

Según el Índice de Actividad Económica del Parlamento, la contracción económica del país durante el mandato del jefe de Estado, desde 2014 hasta ahora, ha sido de 50,61%.

Este índice es coincidente con el Producto Interno Bruto (PIB), que ha caído considerablemente debido a la baja producción petrolera, cierre de comercios y de empresas manufactureras.

“Es inaceptable que la producción petrolera sea de apenas 1,2 millones de barriles de petróleo estando la mitad de esos barriles comprometidos por deudas contraídas (…) El socialismo ha generado la depresión económica más grande de la historia”, expresó Alvarado durante su intervención en la sesión ordinaria de la AN.

El economista indicó que la contracción del PIB o de la actividad económica “se refleja en la caída de la capacidad de consumo del pueblo venezolano, cualquier aumento de salario por decreto lo único que generará es más inflación porque no hay un correlato en la producción“.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE