Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Amnistía Internacional: “La vida de las personas en El Helicoide están en riesgo”

Los privados de libertad causaron tensión tras permanecer 60 días incomunicados

martes 10/07/2018
4:05 AM

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, denunció la noche de este lunes que la vida e integridad de las personas detenidas en El Helicoide, sede del Sebin, están en riesgo.

La vida e integridad de las personas en el centro de detención El Helicoide de Venezuela están en riesgo”, dijo Guevara a través de Twitter.

La directora de Amnistía Internacional, considera que “las personas ahí detenidas no pueden seguir incomunicadas, y aquellas que tienen boleta de excarcelación deben ser liberadas de inmediato”.

El Sebin no puede seguir violando impunemente los derechos humanos”, añadió la Organización No Gubernamental.

“A 55 días de la última protesta en El Helicoide. La mirada del mundo está de nuevo sobre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.

Los presos políticos y comunes afirmaron estar incomunicados durante semanas, situación que no toleraron más tiempo e iniciaron otra tensa situación en la sede del Helicoide.

Manuel Chacín, preso político desde el año 2017, afirmó que los privados de libertad tienen 60 días sin comunicación con sus familiares y exigió la presencia de Tarek William Saab, fiscal general de la República, para que informe sobre sus casos.

El privado de libertad, también pidió “la presencia inmediata de un tribunal itinerante del Tribunal Supremo de Justicia, la presencia de fiscales de derechos fundamentales. Son 60 días sin ver a nuestros familiares, siendo atropellados”.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE