colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Amnistía Internacional exige “acción urgente” en caso de Fernando Albán

La ONG exige una investigación inmediata, exhaustiva e independiente sobre hechos y la causa de su muerte, incluida la posibilidad de tortura

miércoles 10/10/2018
4:44 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Amnistía Internacional exigió al Gobierno Nacional que la investigación de la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, bajo el cuidado de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se realice como una “acción urgente” y se garantice la verdad del caso.

El 8 de octubre, las autoridades venezolanas informaron de que Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, se había suicidado saltando desde la décima planta de la sede del Sebin, donde permanecía detenido desde el 5 de octubre. Las declaraciones realizadas por el fiscal general, Tarek William Saab, y por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecieron versiones contradictorias de las circunstancias en torno a la muerte del concejal”, refiere el comunicado.

La Organización No Gubernamental (ONG), señaló que los testimonios ofrecidos por las autoridades venezolanas no concordaban y se dieron testimonios sin llevar a cabo los estudios pertinentes, por lo que solicitaron una pesquisa “inmediata, exhaustiva e independiente sobre los hechos y la causa de la muerte de Fernando Albán, incluida la posibilidad de tortura”.

Pidieron que los familiares de Albán tengan acceso pleno a la información que se obtenga del caso. Además, pidieron al gobierno venezolano que sea garante de los derechos humanos durante la custodia de las personas recluidas por parte de los cuerpos de seguridad por no ser un caso aislado.

La ONG recapituló todos los anuncios realizados por diferentes dirigentes políticos y los allegados al concejal fallecido que no se asimilaban, además de acumular diferentes denuncias de los maltratos del Sebin hacia los detenidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE