Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alvarado: Venezuela también está aislada económicamente en China, Rusia e India

Explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro debe actualmente 29 mil millones de dólares a China. Agregó que este país ha tenido a Venezuela dos años en "período de gracia", donde el Ejecutivo no ha pagado las cuotas de los préstamos o créditos solicitados

lunes 04/06/2018
9:29 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseguró este lunes que Venezuela está aislada económicamente en gran parte del mundo, incluyendo China, Rusia e India.

Entrevistado en Unión Radio, Alvarado explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro debe actualmente 29 mil millones de dólares a China. Agregó que este país ha tenido a Venezuela dos años en “período de gracia“, donde el Ejecutivo no ha pagado las cuotas de los préstamos o créditos solicitados.

“En ese periodo de gracia, Venezuela solo ha pagado intereses a través de envíos petroleros pero ese periodo venció el 1º de mayo y China decidió no renovarlo (…) Esta es una clara señal política de que Nicolás Maduro sigue perdiendo aliados“, manifestó el economista.

Asimismo, destacó que el apoyo de Rusia en este momento es “incierto“.

“Vladimir Putin lo que ha dado hasta ahora son palmaditas al gobierno de Nicolás Maduro de felicitación pero aun no se ha visto el cheque (…) Rusia tiene un pie puesto en el hemisferio pero pareciera que más bien es algo simbólico en el cual el dinero no está. Por eso, Venezuela esta aislada en el hemisferio occidental y también está aislada económicamente en China, Rusia e India”, dijo Alvarado.

 

Con información de Unión Radio.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE