Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alvarado: “El Gobierno no tiene manera de hacer la reconversión monetaria para el 4-J”

Indicó que se necesitan "millones y millones" de piezas para sustituir al actual Bolívar Fuerte

lunes 28/05/2018
9:29 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseveró este lunes que el Gobierno nacional no está preparado para implementar la reconversión monetaria el próximo 4 de junio.

“El Gobierno no tiene manera de hacer una reconversión monetaria para el 4 de junio. No creo que entre en vigencia este nuevo cono monetario la próxima semana”, dijo Alvarado.

Explicó que la pasada reconversión, hecha entre 2007 y 2008, duró aproximadamente 9 meses donde circularon ambas monedas.

“Lo lógico es que el Gobierno retrase esta medida, no están preparados. Y en segundo lugar, que permita la circulación de ambas monedas, porque si falta efectivo, va a faltar del Soberano y va a faltar del Fuerte, es mejor que haya de los dos, sería mucho más sencillo para resolver una gran cantidad de problemas“, manifestó el parlamentario.

Alvarado indicó que se necesitan “millones y millones” de piezas para sustituir al actual Bolívar Fuerte. Además, criticó que solo la semana pasada, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió 108 billones de bolívares.

“Cada vez que me emite más dinero, hace falta más dinero para sustituirlo. Eso es lógico (…) La elección presidencial y todos los bonos que se dieron fueron financiados por el BCV. Tenemos un Banco Central que financia al Ejecutivo directamente“, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE