Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Almagro visitará frontera colombo-venezolana: es obligación de las Américas recibir a los migrantes

Exhortó a los países de la región a "abrir sus puertas" a los ciudadanos que sufren la grave situación económica y humanitaria de Venezuela

sábado 08/09/2018
9:18 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este viernes que los próximos días visitará la frontera entre Venezuela y Colombia para conocer la situación de los migrantes venezolanos que han decidido huir de la crisis propiciada durante el gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo durante su participación en la Cumbre de Miami, Almagro exhortó a los países de la región a “abrir sus puertas” a los ciudadanos que sufren la grave situación económica y humanitaria de Venezuela.

“Los venezolanos están siendo expulsados de su país, es obligación de todos abrirles las puertas, es un imperativo moral de las Américas”, dijo.

El funcionario rechazó que los venezolanos sean víctimas de “crímenes de lesa humanidad” por parte del Ejecutivo.

“Hay presos políticos que sufren tortura y violaciones y Nicolás Maduro es responsable. Eso la dictadura debe rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional (CPI). Justicia y libertad para Venezuela ya”, expresó Almagro.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE