Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Almagro respalda la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela

Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron hoy aplicar por unanimidad la "cláusula democrática" a Venezuela

sábado 05/08/2017
8:02 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Referencial

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy la decisión de los países fundadores del Mercosur de suspender a Venezuela de manera indefinida.

“Un claro mensaje del Mercosur a Venezuela. El momento de retornar a la democracia y el Estado de derecho es ahora, sin más demora”, afirmó Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Después, la Secretaría General de la OEA emitió un comunicado desde su sede en Washington para manifestar su “respaldo” a la decisión adoptada por los fundadores del Mercosur (Mercado Común del Sur).

“La decisión adoptada por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay representa una expresión ejemplar en defensa de los principios que unen a nuestros países y transmite un mensaje de esperanza y apoyo al pueblo de Venezuela en el momento en que lucha por sus libertades y sus derechos”, subrayó la nota.

“La democracia y los derechos humanos son principios irrenunciables en las Américas y su defensa y promoción resultan valores fundamentales para la comunidad de Estados que integran la OEA”, agregó el comunicado.

Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron hoy aplicar por unanimidad la “cláusula democrática”, que amplía la suspensión por carácter indefinido de Venezuela del bloque.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE