Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Almagro: Gobierno venezolano no respeta el derecho a votar

viernes 19/05/2017
9:23 PM
  • Agencias/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este viernes que  el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “perdió legitimidad” al negar el referendo revocatorio impulsado por la oposición venezolana.

Durante una entrevista ofrecida a Al Jazeera Almagró indicó que la lucha que hoy libran los venezolanos no es por el poder, sino por la democracia.

A su juicio, los ataques a las instituciones públicas, específicamente al Parlamento (de mayoría opositora) comenzaron en el 2016 cuando el Ejecutivo negó la posibilidad de que se realizara un referendo revocatorio.

El diplomático enfatizó que  “el régimen no respeta el derecho del pueblo a votar, no hay separación de poderes, y hay presos políticos”.

En los últimos 49 días, en Venezuela se han generado una serie de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los venezolanos han salido a las calles para exigir la celebración de elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la restitución del orden constitucional en el país y el respeto a la Asamblea Nacional.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE