Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Almagro exige respeto a los Derechos Humanos del diputado Requesens

El secretario general de la OEA calificó de "arbitraria" e "ilegal" la detención de Requesens tras el allanamiento de su inmunidad parlamentaria

miércoles 08/08/2018
11:07 AM
  • Kalena Dávila Méndez

  • @VersionFinal

  • Referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció respecto a la detención del diputado Juan Requesens procedida anoche por 14 funcionarios del Sebin.

Almagro instó a que se respeten los Derechos Humanos del parlamentario tras la “arbitraria” detención, fuera de la legalidad al allanar la inmunidad parlamentaria, según el representante d la OEA.

“Las detenciones arbitrarias y la tortura han sido utilizadas en #Venezuela para incriminar a disidentes y opositores. Ayer fue detenido el Diputado @JuanRequesens, sin cumplir con lo que manda la Ley para allanar su inmunidad. Urgimos se respeten sus #DDHH #OEAconVzla”, dijo Luis Almagro a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente de Primero Justicia fue capturado por el Sebin después de que el presidente Nicolás Maduro mostrara un video en cadena nacional que los involucraba con el presunto atentado presidencial registrado el pasado 4 de agosto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE