Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Almagro dice que la OEA plantea sanciones contra gobernantes venezolanos

En la Casa de América de Madrid Almagro abogó por las sanciones para acabar con la "impunidad de los crímenes de lesa humanidad" que, a su juicio, cometen las autoridades venezolanas

viernes 16/03/2018
6:56 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sugirió este viernes la opción de las sanciones contra dirigentes de Venezuela como una de las vías para acabar con lo que denominó “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Hay bienes de gobernantes en casi todos los países latinoamericanos”, dijo Almagro, quien participó en un debate sobre Venezuela y las democracias latinoamericanas junto al escritor hispano-peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

En la Casa de América de Madrid Almagro abogó por las sanciones para acabar con la “impunidad de los crímenes de lesa humanidad” que, a su juicio, cometen las autoridades venezolanas.

“No podemos subestimar a las dictaduras”, subrayó Almagro, para quien las sanciones contra las autoridades de Caracas han de ser previas a cualquier otra alternativa.

Las acciones futuras pueden pasar incluso por llevar a algunos mandatarios venezolanos ante la Corte Internacional de Justicia, añadió el secretario general de la OEA.

Por su parte, Vargas Llosa afirmó que en Venezuela se ha dado un “retroceso dramático” político, económico y social, derivado de la “dictadura” primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro.

Sobre las presidenciales de mayo en Venezuela, ambos coincidieron en que son una “farsa” que ha de ser denunciada por los gobiernos internacionales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE