Almagro: Debemos recuperar la libertad de los medios y periodistas de Venezuela

MIA08- WASHINGTON, DC (EE.UU), 03/06/2016.- El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, habla hoy, viernes 3 de junio de 2016, en una entrevista exclusiva para Efe en la sede de la Organización de los Estados Americanos en Washington DC (EE.UU). Almagro pidió hoy que toda iniciativa de diálogo en Venezuela, también la que ya está en marcha de Unasur y tres expresidentes, incluya el referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos. El secretario general consideró que el diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tres expresidentes de España, Panamá y República Dominicana "está carente de los elementos que le den sustancia a la posibilidad de que las partes tengan confianza mutua". EFE/LENIN NOLLY.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro se pronunció luego de que Conatel sacara del aire la señal televisiva de CNN en español y le abriera un proceso administrativo.

En tal sentido, Almagro resaltó que esta acción refuerza “un régimen de censura previa incompatible con los instrumentos interamericanos que prohíben la censura a las informaciones”.

Asimismo, a través de un video colgado en su cuenta en la red social Twitter, afirmó que “volvió el ataque contra la libertad de expresión, de la democracia y del derecho a la información de los venezolanos”.

A su juicio, “defender la libertad de los medios de comunicación y los periodistas para expresarse es defender la democracia, estos son los valores que tenemos que recuperar en Venezuela”.

De igual forma, indicó que “la libertad de expresión tiene una función social en el sistema democrático; la censura y el hostigamiento a la prensa están volviendo la libertad de expresión en Venezuela una declaración teórica”.