Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Almagro afirma que “la única guerra económica” la declaró el Gobierno a los venezolanos

El secretario general de la OEA insistió en la ayuda humanitaria que “le ha sido negada al pueblo”

lunes 30/04/2018
7:03 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Captura

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció durante la sesión extraordinaria que realizó el Consejo Permanente este lunes, sobre la crisis humanitaria que enfrenta la nación.

La única guerra económica que se ha declarado es del régimen hacia su propia gente al sostener intencionalmente una crisis humanitaria caracterizada por el hambre y la enfermedad”, sostuvo.

Afirmó que en Venezuela la salud y la alimentación han dejado de ser un derecho  y “el Gobierno los ha convertido un beneficio que se entrega con base en criterios políticos ideológicos”.

A este pueblo le ha sido negada la ayuda internacional. Eso constituye una conducta absolutamente criminal que cuesta vida. Es una violación flagrante a los derechos humanos porque les están negando derechos, alimentos y medicinas” enfatizó.

Almagro argumentó que la ayuda a los inmigrantes ante la actual crisis es necesaria, “pedimos a todos los estados miembros apertura y políticas que beneficien a estas personas. Sobre este régimen pesan los muertes de la represión, los migrantes pauperizados, los migrantes con hambre”, añadió.

El secretario general, realizó un llamado al Gobierno para que inicie la transición democrática, “la reconstrucción de Venezuela comenzará el día en que la confianza vuelva a la población y a la comunidad hemisférica a través de la democracia”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE