Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Allup: Jaua ordenó represión para no recibir respuesta opositora sobre la Constituyente

lunes 08/05/2017
8:42 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henri Ramos Allup, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el ministro de Educación, Elías Jaua,ordenó represión brutal” contra los manifestantes opositores para negarse a recibir respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre invitación a la Constituyente.

“Jaua pidió a MUD opinión sobre “prostituyente”. MUD preparó repuesta para Jaua y régimen ordenó hoy brutal represión para no recibirla”.

Para este lunes, la coalición opositora convocó a una movilización en la ciudad de Caracas desde cinco puntos distintos para llevar hasta la oficina de Jaua una carta en respuesta a la invitación que hizo el Ejecutivo en días recientes para que la Unidad participase en el proceso Constituyente.

Durante el recorrido hacia la oficina del presidente de la Comisión Presidencial que designó el presidente Nicolás Maduro para impulsar la propuesta popular, se generaron fuertes choques entre opositores y efectivos de la Guardia Nacional y la Policía en donde hubo según reporta el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, 60 heridos.

Las protestas en Venezuela comenzaron el pasado mes de abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una sentencia en donde limitaba las funciones de la Asamblea Nacional que domina la oposición.

Al día siguientes del pronunciamiento del máximo tribunal de la república, los venezolanos salieron a las calles para reclamar elecciones generales en el país, respeto al Parlamento, restitución del orden constitucional y la liberación de los presos políticos.

Hasta los momentos, estos hechos han dejado un cifra de 37 fallecidos, según reporta el Ministerio Público.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE