El diario plural del Zulia

Allup asegura que asistencia a validación de AD ha sido masiva

El partido Acción Democrática (AD) aprovechó la jornada de validación ante el Poder Electoral, que se celebró este, para autoproclamar su liderazgo entre los partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este fin de semana le tocó el turno a AD, un partido de 75 años, el más antiguo de Venezuela que aceptó someterse al proceso de validación y que según su secretario general, el diputado Henry Ramos Allup, se mantuvo hoy "por encima del promedio de las demás organizaciones" que se validaron recientemente.

AD es además el partido que logró más victorias presidenciales con cinco mandatos antes de que llegara al poder el hoy fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) e impulsara la "revolución bolivariana" que se mantiene hasta hoy con el Gobierno de Maduro.

Ramos Allup aseguró que la asistencia al proceso a favor de su partido ha sido masiva "no porque sean fanáticos de AD ni militantes, sino que entienden que AD es un patrimonio nacional y los patrimonios nacionales hay que cuidarlos".

La presidenta del partido, Isabel Carmona, dijo a periodistas desde la actividad de validación que "AD es inderrotable" y aseguró que aunque el presidente Maduro "invente" que hay que recorrer el país para recoger las firmas que lo avalen, este apoyo existe "desde el día que nació" esta organización política.

Dijo que Maduro quiere ser una "copia" de su homólogo "asesor" nicaragüense, Daniel Ortega que, dijo, "eliminó a los partidos para poder ir solo al proceso electoral" y señaló que esto no sucederá en Venezuela.

"Usted puede buscar al diablo que es al que le falta buscar para que lo asesore, pero Venezuela es democracia en acción, nosotros somos el partido del pueblo y el pueblo de Venezuela no se rinde", dijo y agregó: "Adeco es adeco hasta que se muere y estamos vivos".

Lea también
Comentarios
Cargando...