Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ramos Allup: Queremos que la mediación del diálogo se amplíe a otros organismos

viernes 05/08/2016
11:17 AM
  • Keylisbeth Muñoz/ Foto: Twitter

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, como parte de una gira por el país con la finalidad de promover el referendo revocatorio y realizar reuniones políticas locales, visitó este viernes Falcón.

Desde Falcón, en rueda de prensa, aseguró que el Gobierno no aprobó los recursos para la Ley de Cestatickets para los jubilados y que lo hacen para “dejar mal parada a la Asamblea Nacional”.

Indicó que todavía al Parlamento le quedan más de tres años de gestión y que lo van a asumir y no van a renunciar e instó al Presidente a “contarse”.

“Nos quedan más de 3 años y lo vamos asumir, no vamos a renunciar, renuncia tu Maduro y renunciamos nosotros, vamos a contarnos”.

En relación a las agresiones de grupos de motorizados en Coro contra su persona, aseguró que en una “línea” que también les ha ocurrido a otros líderes de la oposición que recorren el país, entre ellos a los diputados Tomás Guanipa, Julio Borges y Juan Guaidó.

Asimismo, destacó que “en el ente comicial no hay ni atisbo ni asomo, ni el más recóndito indicio de que pueda haber este año elecciones regionales” y que a la fecha ya el CNE debía haber solicitado créditos para costear los gastos de elecciones de gobernadores y revocatorio pero “no lo han hecho porque van a hacer lo posible para que estas dos elecciones no sucedan porque saben que donde se cuenten van a perder abrumadoramente”.

En este sentido, manifestó que “la situación no se va a estabilizar y va a empeorar, mientras ese grupo siga en el poder”.

Sostuvo que se mantendrán en “presión cívica y ciudadana” ya que no van a ceder el derecho de la gente, “no es que queremos salir de esta pandilla, se trata de que si no sacamos a esos bribones y bandidos todo va a emperorar”.

También aseguró que en el país hay una “copresidencia” representada por el Ministro Vladimir Padrino López. “Ese es el jefe, el copadrón”, insistió.

En relación al diálogo, refirió que “no hay nada concreto” y que la mediación del Vaticano en “bienvenida” pero quieren que se amplíe a otros organismos.

“También debería haber representantes de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas. “Cuantos más testigos mejor”.

De igual forma, aclaró que la invitación al Vaticano para unirse a la mesa de diálogo no le corresponde al Parlamento si no a la Cancillería venezolana. Sin embargo, anunció que enviaron una carta pero que esperan que el Gobierno les envíe la misiva, “si es que los quiere en la mesa”.

Entretanto, el parlamentario manifestó que, según informaciones filtradas, las reservas líquidas internacionales del país se ubican en 450 millones de bolívares, “un límite alarmantemente bajo, no da ni para un mes” y que el Estado necesita 500 millones de dólares al mes para sostener las importaciones de alimentos.

Durante este viernes se espera que Ramos Allup encabece una movilización hasta la sede regional del Concejo Nacional Electoral (CNE), donde exigirían la recolección del 20% de las firmas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE