Alfredo Díaz: Aumento salarial impide cumplir con el pago de los trabajadores

El alcalde del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que debido a los recientes incrementos salariales, decretados por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, se dificulta cumplir con los pagos a los trabajadores de la jurisdicción.

Precisó que desconoce el destino de los 155 millones de bolívares aprobados por el Ejecutivo en 2016, debido a que aún no han sido recibidos por las dependencias municipales, donde laboran más de cinco mil trabajadores

Fueron 536% el aumento que produjo en la inflación de nuestro presupuesto que nos preocupa en cierta medida el cumplimiento del mismo para este año”.

Señaló que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) un cronograma de comicios para este año.

“Una forma de dirimir nuestros problemas políticos es que haya elecciones libres, es darle una oportunidad al pueblo de expresarse y que ellos saben que van a salir lo más rápido posible”.

Teme que el cierre de comercios afecte la operatividad en la jurisdicción, por lo que indicó que lucharán por mantener a flote el puerto libre.

Alfredo Díaz informó que la Asociación de Alcaldes por Venezuela sostendrá un encuentro nacional el próximo viernes con el objetivo de definir acciones que posteriormente serán presentadas ante la Vicepresidencia nacional.

Con información de Globovisión.