Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Marquina: circularán más billetes pero habrá menos oferta de bienes y servicios

Aseveró que el incremento salarial ha traído mucha incertidumbre en los venezolanos, sobretodo en los dueños de comercios. A su juicio, estos anuncios afectarán a muchas pequeñas y medianas empresas porque no podrán cumplirlos

lunes 27/08/2018
9:44 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aseguró este lunes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro son “inflacionarias” y tienen como objetivo “generar mayor control social del Gobierno” sobre los ciudadanos.

“El anuncio de un aumento salarial de 1.800 BsS crea en los venezolanos la convicción de que dentro de muy poco estarán extrañando el salario de cinco millones porque el poder adquisitivo se va a diluir en la misma medida que la inflación se lo va a tragar, todas las medidas son inflacionarias”, dijo.

Entrevistado en Unión Radio, Marquina aseveró que el incremento salarial ha traído mucha incertidumbre en los venezolanos, sobretodo en los dueños de comercios. A su juicio, estos anuncios afectarán a muchas pequeñas y medianas empresas porque no podrán cumplirlos.

Rechazó que el Ejecutivo “pretenda engañar” al empresario asegurando que subsidiará a sus trabajadores porque “nadie sabe de dónde va a sacar tanto dinero para pagarles“.

“El gran ausente en este paquetazo son anuncios que incrementen la producción nacional. Se pondrá mucho dinero a circular y habrá menos oferta de bienes y servicios“, manifestó.

El parlamentario indicó que el salario es solo un componente del costo laboral que tienen los trabajadores y citó el caso de las prestaciones sociales y los pasivos laborales que muchas empresas y negocios no los podrán cubrir.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE