Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alemania se suma a la denuncia ante la CPI contra del Gobierno de Maduro

serían nueve los países solicitarían la apertura de procesos penales contra altos funcionarios del gobierno nacional por abusos de los derechos humanos

domingo 21/10/2018
3:15 PM
  • Daniela Cuartin

  • @VersiónFinal

  • Archivo

Entre los países que han realizado denuncias contra el Gobierno de Nicolás Maduro ante la corte penal internacional (CPI), Alemania podría sumárse a la solicitudde apertura de investigaciones, esta decisión fue tomada luego de una petición del presidente chileno Sebastián Piñera, así lo reseño El nacional.

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, indicó que sería una buena noticia. También lamentó que España no se sume a la solicitud de apertura de investigaciones contra el gobierno de Nicolas Maduro.

«Gran noticia. ¡La esperaba! Por visión y coherencia, tras Francia, Alemania tenía que apoyar la apertura de la investigación de la CPI por crímenes contra la humanidad. Desgraciadamente, España está lastrada por las hipotecas ideológicas del gobierno interino de Pedro Sánchez«, puntualizó la eurodiputada en Twitter.

Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, aseguró que espera un comunicado oficial sobre la información que «con Alemania, serían nueve los países que se suman a la solicitud de apertura de procesos contra altos funcionarios del gobierno nacional por abusos de los derechos humanos. Entre los países que han apoyado la investigación están Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Costa Rica, además de Canadá y Francia.

John Müller, periodista venezolano, aseguró que Angela Merkel, canciller alemana,  apoyará las denuncias ante la instancia jurídica internacional.

Esta denuncia realizada por los distintos estados será un evento jurídico internacional sin precedentes, debido a que es la primera vez que distintos gobiernos deciden aperturar un caso en contra de otro gobierno

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE