Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alcaldía de Maracaibo firma decreto que garantiza cumplimiento de precios acordados de alimentos

viernes 24/08/2018
5:14 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Para garantizar que los establecimientos comerciales, supermercados, panaderías y  abastos formales e informales, entre otros expendedores de alimentos, cumplan con la lista de los precios acordados, la alcaldía de Maracaibo firmó este viernes el decreto municipal 028, el cual está basado en el emitido en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397, donde se dan a conocer los 25 productos que entre el Ejecutivo Nacional y empresarios agroindustriales, decidieron acordar su costo en beneficio de las familias venezolanas.

El acto de la firma del decreto se realizó frente a las instalaciones del supermercado Supermat, en el  corredor vial Amparo-Las Lomas, ubicado en la parroquia Raúl Leoni de la capital zuliana, el cual presentó varias denuncias por venta a precios especulativos de alimentos y que luego de la fiscalización de órganos del ayuntamiento marabino, se puso a derecho e inició su venta a costos justos.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado de su gabinete económico, social y de seguridad, expuso al firmar el estamento legal, explicó que el mismo busca garantizar, con todo el cuerpo de fiscales que tiene el ayuntamiento local, como los pertenecientes a los del servicio de tributos fiscales, a los de la Oficina de Derechos Ciudadanos, creados en el mismo decreto; a los pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte; además de oficiales de Polimaracaibo y Cuerpo de Bomberos, que los comercios que expenden alimentos se aboquen  a respetar los precios acordados entre el Gobierno nacional y el sector empresarial  en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad  económica, lanzado por el presidente Nicolás Maduro.

Manifestó que entre las disposiciones que establece la ley municipal, destaca la colocación por parte del gobierno municipal de etiquetas donde se ven reflejados los 25 productos y los precios acordados, de tal manera garantizar la protección de los venezolanos.

Aquel que se niegue, por una razón u otra, a vender los productos a precios acordados con el sector empresarial, procederemos  con toda la fuerza de la ley a poner orden. O se ponen a derecho o sencillamente no pueden operar comercialmente  en Maracaibo. La anarquía y el maltrato al pueblo se acabó”, aseveró.

Expuso que el presidente Maduro ha hecho esfuerzos en subir los sueldos y salarios en un 33% a los venezolanos para mejorar la calidad de vida, y para protegerlos ha ideado una serie de medidas fiscales y monetaria, que van a permitir salir de la dificultad que ha dejado la guerra económica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE