Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alcaldesa de Madrid respalda decisión de la ONU para liberación de Ledezma

sábado 27/02/2016
7:20 AM
  • Nota de prensa/Foto: @alcaldeledezma

  • @versionfinal

  • Archivo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este viernes en su despacho a Oriette y Antonietta Ledezma, hijas del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, a quienes manifestó su apoyo en la causa de la liberación de dirigentes políticos presos en Venezuela y expresó que suscribe la Resolución del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en relación con la detención del burgomaestre.

Las hijas del jefe del ayuntamiento capitalino le expresaron a Carmena su preocupación por que el Gobierno nacional ha hecho caso omiso a este dictamen de la ONU, organismo al que pertenece Venezuela y por lo tanto está obligado a acatar sus decisiones.

“Esta decisión califica de detención arbitraria el caso de mi padre y el grupo de trabajo identificó un patrón de detenciones arbitrarias en Venezuela e insta al Gobierno nacional a que adopte todas las medidas para que se cumplan los derechos humanos, pero el Gobierno venezolano no ha hecho nada”, aseguró Oriette Ledezma Capriles durante el encuentro en el consistorio madrileño.

A este respecto, la Alcaldesa de Madrid -respaldada por la plataforma independiente “Ahora Madrid”, en la que se incluye Podemos- aseguró que es vinculante ese pronunciamiento de la ONU. Claro que es su obligación acatar la decisión de la ONU, naturalmente los gobiernos tienen que cumplirlo. Que después algunos gobiernos desgraciadamente no lo cumplen, es otra cosa”.

La Alcaldesa dijo que este jueves respondió a la petición que le hiciera la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de reclamar públicamente la “inmediata puesta en libertad” de estos políticos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE