Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alcalde Ocariz: justicia militar es para los militares

Ocariz reiteró el llamado a participar en el plebiscito de este 16 de julio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática

viernes 14/07/2017
8:28 AM
  • Gonzalo E. Delgado G.

  • @VersionFinal

  • Globovisión

El alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz, indicó que a la jurisdicción militar solo le corresponde juzgar a funcionarios militares que se encuentren activos y aclaró que “así está establecido en la Constitución“. Esto con respecto a las declaraciones de este miércoles 13 de julio del vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, quien estableció que aquellas personas que interfieran en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán puestas a la orden de la justicia militar.

“La derecha ha dicho que durante la votación del 30 de julio va a cerrar algunos centros electorales” que, por orden militar, serán ‘zonas de seguridad nacional y, en consecuencia, cualquier delito que allí se cometa será sancionado por la justicia militar“, sostuvo El Aissami.

Por otro lado, Ocariz reiteró el llamado a participar en el plebiscito de este 16 de julio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “es la mejor manera de demostrar nuestra posición de manera pacifica”.

Acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ser “cómplice” de las acciones del presidente Nicolás Maduro, reiterando los sucesos del año pasado, cuando el Poder Electoral negó la convocatoria de la oposición a un referendum revocatorio.

Tuvimos 48 días marchando para que nos dieran una planilla para buscar las firmas para el referéndum revocatorio y en 48 horas le aprobaron una solicitud de un proceso fraudulento (…) Lo que nosotros siempre hemos luchado es para que haya elecciones libres y es precisamente lo que va a ocurrir este 16 de julio”, expresó.

 

Sobre órdenes sustitutivas

 

El alcalde manifestó que no se han cumplido órdenes sustitutivas de libertad a funcionarios de Goicoechea y los 14 PoliChacao. “Todos son inocentes”, según expresó. También, mencionó el caso de Wilmer Azuaje ya que aún no ha sido llevado a su casa en Barinas.

Municipio Sucre

Ocariz resaltó que en el municipio a su mando se ha reducido 34% de los homicidios y que la mayoría de la población opina que el aseo urbano ha mejorado desde que el opositor está en su cargo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE