Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alcalde de Baruta: Alta abstención dio triunfo al PSUV

Darwin González, alcalde del municipio Baruta, indicó este domingo que, debido a "una altísima abstención", el Partido Socialista Unido (PSUV) ganó en Baruta. Hoy a las 11:00am se dirigirá a los baruteños

lunes 10/12/2018
8:02 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Darwin González, alcalde del municipio Baruta, indicó este domingo que, debido a lo que calificó como una altísima abstención, el Partido Socialista Unido (PSUV) ganó en Baruta.

“Baruteños: altísima abstención da triunfo al PSUV en Baruta”, publicó González en su cuenta de Twitter.

El alcalde agregó que tiene previsto dirigirse este lunes, a las 11:00 am, a los habitantes del municipio. “Mañana nos pronunciaremos 11:00 am”, reseña El Nacional.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue de 27,4%.

La rectora del CNE acotó que los resultados emitidos corresponden a 92,30% de la transmisión de los votos.

El porcentaje de participación de este año 2018 disminuyó en relación con las elecciones municipales del año 2013, cuando se situó en 58,36% del Registro Electoral.

Lucena informó que los cargos quedaron adjudicados de la siguiente manera: De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE