Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alba-TCP rechazan sanciones de la UE contra Venezuela

El organismo consideró que dichas sanciones afectan los esfuerzos diplomáticos para lograr el proceso de diálogo en el país

viernes 02/02/2018
6:33 PM
  • Yalimar Chinchilla

  • @versionfinal

  • Referencial

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en conjunto con el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) rechazaron este viernes la sanciones anunciadas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

A través de un comunicado, el organismo consideró que dichas sanciones afectan los esfuerzos diplomáticos para lograr el proceso de diálogo en el país.

“El ALBA-TCP exhorta a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo, en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela”, reza parte del texto.

A continuación comunicado íntegro:

COMUNICADO ESPECIAL DEL ALBA-TCP

EN APOYO A VENEZUELA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan las más recientes sanciones anunciadas por parte de la Unión Europea.

Estas sanciones afectan los esfuerzos diplomáticos que se venían adelantando para encontrar un camino de diálogo y de paz entre los venezolanos.

El ALBA-TCP exhorta a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción de cualquier tipo, en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela. Estas prácticas, son incompatibles con los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

El ALBA-TCP reconoce el derecho del Pueblo Venezolano a participar en las elecciones presidenciales conforme a sus normas y procedimientos internos.

El ALBA-TCP respalda los esfuerzos de las autoridades y del Pueblo venezolano por encontrar por sí mismos las respuestas a sus desafíos políticos y económicos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE