Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alaimo: Nuevas medidas de Maduro representan el fracaso de su gestión

Estamos en presencia de una hiperinflación de 6.000%, que está castrando a una nación que tiene toda la potencialidad para tener la mejor economía del mundo”

sábado 18/08/2018
12:52 PM
  • Scarli Castro

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD) del estado Zulia, Carlos Alaimo, reaccionó a las medidas económicas anunciadas la noche de este viernes por el presidente Nicolás Maduro, en las que fijó el valor del petro -que a su vez será el punto de anclaje del bolívar soberano-.
También estipuló un nuevo salario mínimo, incrementó el Impuesto al Valor Agregado y reiteró la internacionalización del precio de la gasolina.
Con las medidas que hoy está implementando jamás levantará la economía, el problema es producción, es confianza, es entender que el modelo político está castrando a una nación que tiene toda la potencialidad para tener una  economía a la altura de los países con mejores indicadores del PIB, ya que Dios mediante tenemos más allá del petróleo y podemos producir alimentos, bienes y servicios gracias a las bondades de nuestra nación, entre ellos el turismo”.
El líder pecedista está convencido de que el problema más allá de lo económico, es político, porque representa hambre y miseria. Recalcó que los cubanos están aplicando en Venezuela una medida totalmente diferente a la que establece la Ley nº 118 de Inversión Extranjera de ese país, “allá dan extraordinarios beneficios para incentivar la producción, cosa contraria a lo que pasa aquí”.
Por su parte, el tema de empleo se agravará ya que muchas empresas no podrán cumplir con la nueva alza salarial, es imposible que haya una empresa que pueda soportar la medida a esta escala. La confianza que pretende despertar con el petro es inviable ante una economía global, porque dicha figura monetaria no ha sido aceptada en el mundo bursátil.
A su juicio, la crisis se profundizará porque el Estado venezolano está en presencia de una hiperinflación de 6.000%, que reconoce el propio Maduro con el aumento de salario. Además, con las nuevas medidas acepta el fracaso de su gestión y del modelo político que mantiene el Gobierno.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE