Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alaimo: Frente Amplio debe reconocer esfuerzos de Henri Falcón como candidato presidencial

El también empresario manifestó que el Frente Amplio "no puede estar secuestrado" por los cuatro grandes partidos de oposición que conformaban la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

miércoles 21/03/2018
2:27 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

Carlos Alaimo, líder del Partido Independiente del Zulia (PIZ) y del voluntariado “Pasión por Maracaibo”, consideró este miércoles que es imperativo que todos los sectores de la oposición se unan y reconozcan “los esfuerzos” que hace el candidato a la presidencia Henri Falcón, para que el Frente Amplio Venezuela Libre tenga buenos resultados y ofrezca verdaderas soluciones a la crisis del país.

“Queremos un Frente de verdad, que todos los factores de la oposición estén dentro de él, quienes apoyan a Falcón y quienes no. Pero es necesario que los sectores que integran este nuevo Frente entiendan y evalúen seriamente el esfuerzo que el candidato está haciendo”, aseveró Alaimo entrevistado en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Indicó que la dirigencia no puede alegar que Henri Falcón no es de la oposición, como lo hizo desde el momento en que el exgobernador de Lara anunció que participaría en los comicios del 20 de mayo.

“Estamos luchando desde el partido a que haya un reencuentro obligado ente Falcón y la oposición (…) Estamos haciendo lo posible para que la gente del Frente, a nivel nacional y regional, tengan este acercamiento y todos los factores de la Unidad puedan entenderse entre sí”, dijo.

El también empresario manifestó que el Frente Amplio “no puede estar secuestrado” por los cuatro grandes partidos de oposición que conformaban la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Es obligatorio que se negocie y que haya un alto consenso. Estamos en manos de una élite política que deben ponerse de acuerdo para reconocer el esfuerzo. Si el Frente está dispuesto a acompañar a Falcón y habrá un encuentro entre los sectores de oposición, esta decisión jugará un papel importante en la política del país”, acotó Alaimo.

Agregó que si este encuentro no se logra, la dirección del PIZ evaluará cuál será su posición definitiva frente a la situación.

Fractura dentro del PSUV

El dirigente político del Zulia habló sobre las diferencias entre el gobernador de la entidad Omar Prieto, y el exgobernador Francisco Arias Cárdenas. “Este enfrentamiento tiene un larga data. Con estas pugnas entre ellos, se deja ver los conflictos internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Alegó que dentro de la tolda roja hay miembros que reconocen que las políticas implementadas por el Gobierno nacional son erróneas y le están casando un grave daño a los venezolanos.

“Dentro del PSUV habrá una rebeldía y será con las próximas elecciones. Pasará igual que con el chavismo disidente. Estos se van a venir sumando a las propuestas de la oposición”, manifestó el líder del PIZ.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE