Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Alaimo: “Desde Maracaibo iniciaré el cambio que Venezuela necesita”

El líder del PIZ asegura que trabajará de la mano con las comunidades, sin ningún tipo de distinción política

jueves 07/12/2017
9:17 AM
  • Esnelgen Bermúdez

  • @VersionFinal

  • Eduardo Fuentes

La campaña electoral, de cara a las municipales 2017, ha finalizado y el aspirante a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Independiente del Zulia (PIZ), Carlos Alaimo, presentó su propuesta de Gobierno para el periodo 2017- 2021, donde destacó la participación ciudadana y el amor por la ciudad.

El líder del PIZ manifestó sentirse seguro y comprometido a cumplir la propuesta de resultar electo alcalde de la capital zuliana, “nosotros sabemos cómo ejecutar nuestro proyecto para transformar a Maracaibo y lo vamos a realizar junto a las comunidades”.

“Voy a trabajar con las personas que están comprometidas a mejorar nuestra ciudad, juntos lo podemos lograr, sin distinción de los partidos políticas porque todos somos necesarios”.

El tema principal de su propuesta de Gobierno, fue la salud porque, “llegó la hora de cambiar el modelo de la salud en Maracaibo y vamos asumir que el tema de la salud es lo primordial en este momento”.

A los empleados de la la Alcaldía se les aseguró la estabilidad laboral y el aumento del salario para los oficiales y jubilados de la policía municipal.

Carlos Alaimo explicó que los hospitales son dependencias de la Gobernación: “Vamos a respetar al Gobernador de turno llámese, Omar Prieto, Manuel Rosales o Marco Rivero”.

Afirmó que desde el 11 de diciembre se iniciará un programa para asignar un doctor por cada mil familias, “nosotros hicimos un compromiso para lograr que en Maracaibo nadie se muera ni de hambre ni por falta de medicinas”.

Por otra parte indicó que es tiempo de avanzar hacia una ciudad moderna, “vamos a crear una plataforma, para que los ciudadanos puedan ingresar sus solicitudes a la Alcaldía, sin necesidad de dirigirse a una oficina central”.

Acotó que crearía una sede administrativa en las 18 parroquias, con el objetivo de descongestionar la Alcaldía de Maracaibo, para así impulsar la parroquialización de la entidad.

Alaimo enfatizó: “Tenemos que ocuparnos de los problemas, por eso nos proponemos mejorar las condiciones de las carreteras para el beneficio de las rutas de transporte”.

Afirmó que en 120 días “podemos tapar todos los huecos de Maracaibo, tenemos un equipo para hacerlo y eliminar 100 huecos diarios” “Esta propuesta se propone lograr un cambio. No necesitamos un defensor que negocie el Zulia en Caracas”.

Seguridad
El candidato independiente para la Alcaldía de Maracaibo, enfatizó que se debe invertir en la prevención: “Los políticos no han tenido la fuerza de atacar la inseguridad como debe ser. Vamos a instalar cámaras de seguridad en la ciudad”.

Indicó que aumentará el salario de los oficiales de Polimaracaibo y que “ellos no van a estar custodiándome, su labor será garantizar la seguridad en las comunidades”.

A nivel educativo, a firmó que recuperará las escuelas del municipio y dignificará las instalaciones con plazas, comedores y rutas escolares para todos los colegios, “especialmente para los de Maracaibo oeste”.

De igual manera, impulsará el programa de becas universitarias en postgrado, “juntos vamos a reforzar y a alabar el proceso de educación, porque los especialidades son necesarios para transformar la ciudad”.

En materia la basura, enfatizó que “ni la Alcaldía ni Arias Cárdenas pudieron con la recolección de los desechos sólidos”, prometió que los marabinos tendrán “unas navidades sin basura”. Alaimo insistió en que esa tarea le pertenece al gobierno municipal.

Transformación cultural
El turismo es primordial en la entidad, y se incorporarán los cruceros para Maracaibo, “tenemos que preparar una escuela de turismo”, y se va a capacitar a los choferes para que reciban a los visitantes y los orienten de los atractivos de la ciudad.

“Tenemos que sembrar la cultura desde las escuelas, para poder garantizarla el día de mañana, se debe presentar y recorrer sitios como la Casa de la Capitulación o el Teatro Baralt”.

Ante los planes para la gestión 2017-2021, se debe mejorar el alumbrado público de la mano de Corpoelec, además de la infraestructura junto a Ivima para que se vuelvan a crear conjuntos residenciales con áreas verdes y condiciones óptimas de sus habitantes.

Así mismo, Sagas ayudaría a suministrar instalaciones del gas doméstico a los sectores que actualmente no lo poseen: “esto se va a lograr con los impuestos que no van a ser aumentados, van a ser estudiados para saber hacia dónde van”.

Algunas propuestas

-Salud, asignando un médico por comunidad. -Seguridad y orden público, invirtiendo en la prevención.
-Educación a nivel básico y universitario. -Viviendas junto a Ivima. -Cultura para impulsar el sentido de pertenencia. -Aseo Urbano: “Para tener unas navidades sin basura” -Incorporación del gas en todas las comunidades. -Mejorar las vías públicas. -Rutas urbanas, para ampliar el sistema de transporte. -Mejorar el alumbrado público en toda la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE