colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Agroindustria propone reunión con el Gobierno para estabilizar la producción

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, afirmó que la problemática de la carne no solo tiene que ver con la estructura de costos, sino que es una situación “más compleja, la cual se puede revertir”

miércoles 05/12/2018
8:43 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Captura

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro y Armando Chacín, representante de Fedenaga, expresaron estar dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la producción  del sector agropecuario en el país.

 Nosotros hemos hecho los esfuerzos más importantes en el sector para mantener la poca producción de carne que actualmente existe en el país”, dijo Chacín, en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Desde su perspectiva, la problemática de la carne no solo tiene que ver con la estructura de costos, sino que es una situación “más compleja, la cual se puede revertir”.

Por su parte, Aquiles Hopkins, presidente de Fedenaga expresó que están dispuestos a trabajar en compañía del Gobierno nacional para mejorar la producción en estos rubros en Venezuela.

Mientras que en el sector agropecuario, indicó Hopsking que, “en términos generales estamos abasteciendo el 20 % del consumo nacional, y la razón fundamental de esta situación es la caída de la producción nacional”.

Afirmó que los precios acordados decretados por el Ejecutivo “no fueron discutidos con los sectores primarios de la producción ni en lo que tiene que ver con carne ni con producción agrícola vegetal”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE