Agreden con piedras y botellas a Henry Ramos Allup

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue atacado cuando estaba camino a una Asamblea Popular en Santa Fe, estado Sucre. 

Allup publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa a varias personas arremetiendo con piedras, botellas y palos  al vehículo donde se trasladaba. Posteriormente, se ven enfrentamientos entre las personas que acompañan al diputado y grupos vestidos de rojo.

Tras su llegada, dedicó unas palabras para los funcionarios de seguridad del país. «Todos les tenemos que dar un mensaje a ese pueblo vestido de policía, de guardia nacional: el enemigo no somos nosotros, nosotros somos la garantía de que ellos mañana ellos van a tener derecho y dignidad como cualquier otro venezolano».

También, invitó al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello a visitar los pueblos del país sin guardaespaldas. «Yo le digo a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, y a quien sea: vengan a estos pueblos sin escoltas y den la cara a la gente a ver qué les va a pasar (…) en cualquier barrio de Venezuela va a recibir el mismo rechazo, la misma respuesta, porque le ha hecho un daño terrible al pueblo de Venezuela», declaró.

Por último, felicitó a las personas que lo defendieron. «Gracias por haber exhibido una vez más ese coraje y esa valentía de los venezolanos y de las venezolanas que con las manos limpias son capaces de librar batallas heroicas y de ganarles a los malandros con piedras, con revolver  y con fusil».