Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Agenda de DDHH: ANC evalúa despenalizar el aborto y legalizar el matrimonio igualitario

El documento compacta más de 90 planteamientos realizados por diversas instituciones del país

viernes 03/08/2018
8:56 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

En materia de Derechos Humanos, la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) diseñó un plan que recoge las propuestas de los venezolanos para la creación de una nueva Constitución.

El documento compacta más de 90 planteamientos realizados por diversas instituciones del país, entre los que se incluyen temas como el despenalizar el aborto, legalización del matrimonio igualitario, el respeto a la vida de los animales, protección a la ecología y la transformación del Poder Judicial, señaló este jueves el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales del organismo, Alexis Corredor.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) apuntó que esta comisión ha articulado esfuerzos con miembros de las facultades de derecho en universidades públicas y privadas del país, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República y la Embajada de Derechos Humanos (DDHH) para sintetizar soluciones a los temas que proponen los venezolanos.

“El principal planteamiento es profundizar el respeto a los Derechos Humanos y la aplicación de la justicia, en el sentido de que es imperativo la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y una evaluación exhaustiva del poder judicial”, expresó Corredor.

Mencionó el constituyente que han propuesto la protección del Estado venezolano en esta área, para los venezolanos que se encuentren el extranjero. “Independientemente de cual sea su circunstancia, que se les garanticen sus derechos“, subrayó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE