Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Advierten necesidad de importar azúcar ante insuficiente cosecha de caña

lunes 29/02/2016
7:22 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Preocupados. Así está el sector del azúcar ante la posibilidad de que más de un millón y media de toneladas de caña podrían quedarse en los campos. El problema con la maquinaria de cosecha “es muy grave”, debido a la falta de repuestos, por lo que en cualquier momento la cosecha podría quedar paralizada.

La información la dio a conocer José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Azucareros de Venezuela, quien indicó que la zafra de este año será insuficiente, lo que impactaría en el abastecimiento de azúcar en el país, por lo que consideran necesario iniciar las importaciones, lo más rápido posible, para cubrir la demanda.

Indicó que para reactivar la producción azucarera a largo plazo en el país, son necesarias las políticas públicas orientadas para ello, mientras que en el corto plazo, urge “tratar de sacar las cañas que se tienen en el campo y proceder a las importaciones que sean necesarias”.

Respecto a una revisión de precios del rubro, Álvarez indicó que esto debe hacerse de manera permanente para que los productores cuenten con los ingresos suficientes para operar.

“Lo que debería tener el cañicultor de ingreso es de 170 bolívares para el productor y en este momento tiene un promedio de 55 bolívares”, por lo que estima necesario que el kilo de azúcar oscile los 200 bolívares, dijo en entrevista con Unión Radio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE