Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Adultos mayores exigen información detallada sobre pago pensiones con nuevo monto

Según información del IVSS, la jornada especial para el pago de pensionados será realizada en tres partes de acuerdo a la nueva reprogramación. Este sábado será cancelado una primera parte de la pensión por un monto de Bs.S 450

miércoles 29/08/2018
9:50 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Los pensionados continúan en incertidumbre. A pesar que ayer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recordó que el próximo sábado 1° de septiembre inicia el pago de las pensiones en todos los bancos del país, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, aseguró que los adultos mayores están muy confundidos.

Dijo que no tienen información clara de cómo se llevará a cabo el proceso de pago del nuevo monto de 1.800 Bs.S anunciado por el presidente Nicolás Maduro. “Esto sucede por las informaciones que surgen de un lado y del otro”.

El desconcierto aumentó luego que el jefe de Estado anunciara que el pago de la remuneración laboral y de adultez será a través de la billetera digital del Carnet de la Patria.

“Aún no se sabe si el sábado las personas cobrarán con su cédula de identidad y su libreta. No hay claridad si el Carnet de la Patria es necesario. Exigimos que lo antes posible el Ejecutivo de una explicación detallada del proceso (…) Hay mucha incertidumbre. Ahora y que se utilizará el Carnet de la Patria para cobrar, que si una chequera digital, ni yo sé cómo se utiliza eso“, señaló Lozada.

Indicó que el problema de los pensionados inició en el mes de julio cuando tenían que pagar 4.000.000 de bolívares y pagaron solo 2.000.000.

”Esperamos recibir una respuesta clara. Aún hay jubilados que aun no han podido cobrar la pensión de julio”, indicó.

Según información del IVSS, la jornada especial para el pago de pensionados será realizada en tres partes de acuerdo a la nueva reprogramación. Este sábado será cancelado una primera parte de la pensión por un monto de Bs.S 450.

Los días siguientes al pago serán el viernes 7 de septiembre que se cancelarán otros Bs.S 450 y el viernes 14 del mismo mes se hará el último pago de Bs.S 900 para completar el nuevo monto anunciado por el Ejecutivo nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE