Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Admiten demanda que permite a venezolanos ingresar a Perú sin pasaporte

lunes 10/09/2018
5:16 PM
  • Agencias

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Poder Judicial de Perú admitió la demanda para que los ciudadanos venezolanos puedan ingresar al Perú sin pasaporte. El 25 de agosto empezó a regir la exigencia de este documento a todos los venezolanos que deseen entrar a territorio peruano.

La jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, admitió a trámite el Hábeas Corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) contra Marco Medina Guimaraes, ministro del Interior, y Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, “por impedir el ingreso al Perú de venezolanos violando su derecho a la libertad de transito, derecho a solicitar refugio y a no ser discriminado”.

Según el diario El Comercio, la CNDDHH señaló que “estas medidas pasan por alto que las personas venezolanas se encuentran en una situación de inaccesibilidad para obtener un pasaporte y desconoce la situación de crisis humanitaria compleja que vive el país de Venezuela debido a la falta de alimentos, de medicinas y a la grave situación de vulneración de los derechos humanos“.

Un juzgado de Perú, admitió este lunes el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, para que los venezolanos puedan ingresar al territorio sin necesidad de pasaporte, así lo dio a conocer el diputado ecuatoriano, Juan Flores.

“Así como aplaudimos la decisión de la justicia de Ecuador en un profundo respeto a la movilidad humana, y los Derechos Humanos, hoy celebramos la decisión de la justicia del hermano Perú que le abre los brazos a los miles de refugiados venezolanos que buscan escapar de la grave crisis provocada por Maduro; recordemos que solo en el Perú son 400 mil venezolanos que se han visto en la necesidad de desplazarse”, expresó la jueza San Martín Montoya.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE