Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Activarán jornada especial de registro de vehículos entre 6 y 8 de septiembre

Los estados con mayor afluencia de carros son Miranda, Zulia, Caracas, Carabobo y Táchira

martes 04/09/2018
3:09 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que hasta hoy se han inscrito un total de 3 millones 391 mil 520 vehículos en el Censo Nacional de Transporte para obtener el subsidio directo de la gasolina.

Tras la reunión del Consejo de Ministros en la sede de la vicepresidencia ejecutiva, Rodríguez indicó que del total de carros censados, sólo 2 millones 788 mil tenían sus placas debidamente registradas en el Instituto Nacional de Transporte (INTT).

Para el resto, informó que se abrirá un operativo especial jueves, viernes y sábado (entre el 6 y 8 de septiembre) para el registro de vehículos antes de que inicie el subsidio “para que pongan en regla los papeles de sus vehículos”.

Aseguró que los estados con mayor afluencia de carros son Miranda, Zulia, Caracas, Carabobo y Táchira.

El Gobierno anunció que hoy iniciaría la prueba piloto del nuevo mecanismo de pago del combustible a través del Carnet de la Patria en 85 municipios de ocho estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira y Sucre.

El funcionario destacó que “todavía no se ha aprobado el subsidio de gasolina porque estamos probando los métodos de pago“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE