Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Acción Sindical y Gremial rechaza “terrorismo y sicariato sindical”

viernes 02/09/2016
8:57 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Pablo Zambrano, Eladio Mata, y José Luis Jiménez, dirigentes sindicales de la Alcaldía Metropolitana y el sector salud venezolano, respectivamente, fueron emboscados por siete hombres en una acción violenta en el Hospital Universitario de Caracas, donde fueron agredidos con objetos contundentes en la cabeza y el rostro.

Roland Golding, secretario ejecutivo de la CTV y miembro de la Unidad de Acción Sindical y Gremial, detalló que el ataque se realizó cuando los dirigentes gremiales salieron de la oficina de la directora del Hospital Universitario por lo que se presume que este hecho contó con el aval de la doctora Antonieta Caporales.

“El hecho fue perpetrado por sicarios vinculados a la dirección del Hospital que se hacen llamar: Alias El Tico, Alias La Rata y Alias El Arepita quienes pusieron al borde de la muerte a los dirigentes sindicales por el solo hecho de defender los derechos y reinvindicaciones de los trabajadores”, detalló Golding.

En el caso del sindicalista José Luis Jiménez, dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas, tuvo que ser hospitalizado en el HCU “por las graves lesiones” y aseguró que lo lamentable y grave es que “estos sicarios transitan por el hospital con armas de fuego y armas blancas bajo la dirección de un expresidiario”.

En este sentido, las cuatro centrales obreras del país como la CTV, UNETE, Codesa, CGT y las distintas corrientes sindicales, rechazan esta agresión.

Golding detalló que las “las denuncias se presentaron por parte de las víctimas ante el CICPC y ante el Ministerio Público, a quien le exigimos designar un fiscal especial para iniciar una investigación y la identificación de las personas a quienes son imputables los hechos delictivos”.

Sigue el acoso
Después de este hecho los trabajadores decidieron realizar una asamblea a solicitud del director de Salud del Distrito Capital, apoyada por la dirección del hospital, y con la presencia de Pablo Zambrano, a quien acompañaron otros dirigentes sindicales en solidaridad con los trabajadores del Hospital Universitario, “pero les fue impedida la entrada por bandas armadas dirigidas por los delincuentes antes mencionados, quienes dispararon armas de fuego hiriendo a trabajadores y gravemente al dirigente Eladio Mata quien hubo de ser intervenido quirúrgicamente”.

Estos hechos también fueron denunciados ante el CICPC, los que se suman a otros de terrorismo y sicariato sindical perpetrados no solo contra trabajadores del HUC sino contra acciones sindicales de trabajadores de la Asamblea Nacional,trabajadores de Guayana, de la Construcción, en violación de derechos humanos y de la libertad sindical.

A juicio de Golding, “en Venezuela se está criminalizando la acción sindical por lo que haremos la denuncia pública y llevaremos nuestras quejas ante la Defensoría del Pueblo, ante organismos internacionales de defensa de derechos humanos y ante la OIT para que estos hechos sean investigados y para que los responsables, tanto materiales como intelectuales, sean sancionados y no queden impunes estos delitos contra trabajadores y su dirigencia sindical”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE