Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Acción Democrática no inscribirá ningún candidato para elecciones municipales

Henry Ramos Allup se pronunció, en el programa Vladimir a la 1, sobre las condiciones electorales y la situación del país. Considera que el recién electo presidente de México "no será igual que Maduro o Chávez"

lunes 09/07/2018
3:31 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • AD

“Acción Democrática no inscribirá ningún candidato para las elecciones municipales de diciembre, y menos en estas condiciones”. Así se pronunció el secretario general de la tolda política, Henry Ramos Allup, en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

El dirigente socialdemócrata se refirió a condiciones electorales transparentes, “tal como lo está pidiendo la comunidad internacional”.

“Nadie va a concurrir a elecciones municipales, eso va a ser un desierto, por lo menos AD no lo hará”, puntualizó el líder político.

Mencionó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima, como parte de la comunidad internacional, se han pronunciado por elecciones justas en Venezuela, “no sacar a Maduro, sino buscar mejores condiciones electorales. ¿Cómo salimos de este gobierno sin hacer elecciones? Hay que luchar por condiciones electorales”.

Habló sobre la situación del país y de las penurias que pasa la población. A su juicio, los mismos militares también atraviesan una situación dramática. A pesar del aumento de sueldos a los castrenses, información difundida a través de redes sociales, cree que “no hay aumento que soporte tan grave situación económica”.

Al referirse al recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que “él gobernará con prudencia, no creo que sea como Maduro o Chávez, se apegará a una doctrina de no intervención, de neutralidad con la situación de otros países”.

Sin embargo dijo que “a ningún país le puede convenir la grave situación de Venezuela. Si se produce un estallido social, eso puede repercutir en los países vecinos, sobre todo por la diáspora”.

En relación con informaciones que señalan a hijos de Ramos Allup en casos de corrupción en Estados Unidos, respondió que “en la política la ruindad no se detiene. Pdvsa es un colador de información. Si eso fuera cierto, yo sería un imbécil”.

“Ni en Venezuela ni en Estados Unidos va a existir ningún negocio con el gobierno, lícito o ilícito. Vayan a los tribunales. Pidan las actas, a ver si Henry Ramos o un hijo están involucrados, esos contratos no existen”, señaló.

Al tocar la salida de AD de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), aseveró que allí quedan otras organizaciones importantes. “No puede ser que AD para algunas cosas sea determinante y para otras no se tome en cuenta”.

Apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido decidió la salida de AD de la coalición de partidos de la oposición.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE