Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Abrams: «Así como hemos dicho a Maduro, le dijimos a Noriega que debía irse» [+Video]

Representante especial de la Casa Blanca para Venezuela recordó en una entrevista el procedimiento realizado hace 30 años en Panamá

martes 10/09/2019
11:48 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó que en 1989 intentaron hacer un acuerdo con el entonces mandatario de Panamá, Manuel Noriega, para que abandonara el poder, tal como lo están haciendo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Abrams ofreció declaraciones en una entrevista colgada en el Twitter por la periodista venezolana Carla Angola, radicada en Miami.

El diplomático aseguró que la historia de Noriega involucró una invasión por parte de Estados Unidos.

Intentamos hacer un acuerdo con él (Noriega) y le dijimos, así como hemos dicho a Maduro, que no lo perseguiríamos pero que tenía que irse. Se negó a irse y el resto es historia, aseveró Abrams.

El representante especial de la Casa Blanca para el país caribeño fue designado para estas funciones por el gobierno de Donald Trump el pasado 25 de enero, justo dos días después de que Juan Guaidó se autoproclamara como presidente interino de Venezuela, luego de asumir como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El anuncio sobre el nombramiento de Abrams lo hizo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al afirmar que se trata de «un emisario para restaurar la democracia en Venezuela».

Elliot Abrams fue uno de los artífices de la caída de Manuel Noriega, denominado «líder máximo de la liberación nacional» de Panamá, en la llamada operación «Causa justa». Fue el 20 de diciembre de 1989 cuando el Ejército de los Estados Unidos invadió el país centroamericano y depuso al mandatario, a quien hizo preso.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE