Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

A finales de mes iniciará consulta pública de Ley de salarios del sector docente

jueves 21/07/2016
10:04 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles el diputado Juan Requesens (Unidad-Táchira), realizó una rueda de prensa para la informar el cronograma de la consulta pública de la Ley de Emolumentos del sector Docente, una ley, a su juicio, que representa una dignificación para todos quienes se dedican a ejercer esta labor en todo el territorio nacional.

El parlamentario expresó que el hecho de establecer una base salarial de cuatro sueldos mínimos representa para los docentes un pequeño paso para poder dignificarlos y garantizar su acceso a la canasta básica mensual.

“Actualmente la situación económica por la que atraviesa Venezuela, producto de la irresponsabilidad del Gobierno nacional, genera que la canasta básica supere los 250 mil bolívares fuertes y nosotros estamos tratando de aportar, no sólo a la dignificación de los docentes con la Ley, sino que luego del Referéndum Revocatorio se logre garantizar, nuevamente, la institucionalidad del país”.

Asimismo, precisó que el sector docente es el eje transversal de la educación, el primer eslabón de donde parte todo el avance de un país, así como, “ese grupo de miles de seres humanos que han entregado la vida en esta profesión para el presente y futuro de Venezuela, personas que día a día salen a las calles en las peores condiciones para ir a trabajar, entre ellas la inseguridad, persecuciones por parte del Gobierno, entre otros .

Requesens aseveró que la Ley la aprobarán no sólo para  garantizar la excelencia académica, sino también para dignificar a todos y cada uno de los docentes de Venezuela.

Enfatizó que los días 27 de julio de 2016, realizarán una reunión con expertos en el Museo Boliviano, ubicado al lado de la Torre Administrativa de la AN, Esquina de Pajaritos, El Silencio, para deliberar en un foro cerrado acerca de los beneficios de la Ley desde distintas perspectivas.

De misma forma, comentó que el 29 de julio también se sostendrá un encuentro con la Federación Venezolana de Maestros en la cual participarán actores del sector gubernamental, magisterial y legislativo del país.

Los días 01 de agosto se reunirán en el estado Zulia (foro abierto), 04 de agosto en Anzoátegui y 08 de agosto en el estado Táchira.

Vale destacar que en los próximos días, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral decidirá, de acuerdo a este cronograma, la fecha en que visitarán Barinas y resto de los estados que conforman al territorio nacional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE