El diario plural del Zulia

César Miguel Rondón: “El diálogo no conseguirá una salida”

“El túnel tiene una salida”, son las premisas del reconocido periodista venezolano, César Miguel Rondón, quien llegó a Maracaibo para ofrecer una esperanza a todos los ciudadanos en medio de las dificultades económicas y políticas que enfrenta el país con la conferencia El hombre y el túnel.

El Salón Caribe del Club Náutico de Maracaibo fue el espacio que utilizó Rondón para reunirse con el conglomerado empresarial y disertar sobre la ponencia promovida por la Cámara de Construcción de Venezuela.

Previo al evento el comunicador se reunió con la prensa con quienes conversó sobre el panorama político, social y económico de Venezuela. Sobre el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno nacional mencionó que el panorama acentúa las desesperanzas que tienen los venezolanos y a su juicio con las reuniones tampoco se conseguirá una salida en un tiempo marcado “por la irresponsabilidad de un Presidente que utiliza un programa de salsa para eludir los problemas que enfrenta el país”. 

“El diálogo no conseguirá una salida”, recalcó.

Aseguró que “Estamos en dificultades cuando tenemos una mesa de diálogo que se ha logrado por instancia de una oposición que convenció al Vaticano, y el Gobierno tiene un discurso ambivalente, tampoco vamos a llegar a ningún lado entonces en un contexto como ese la esperanza se pone chiquita para los venezolanos”. Rondón exhortó a los venezolanos a no desesperanzarse porque es una razón para vivir y ante la falta de liderazgo nacional, es el momento de que el liderazgo sea tomado por el ciudadano.

Asimismo, aseveró que no se sabe cuánto durará la crisis en el país y mucho menos el tiempo que tomará recuperarse, pero “es necesario que nos preparemos para ello, que nos motivemos y saber que en ese túnel no está una sola persona, somos varios y en colectivo nos podemos dar aliento para no desmayar”.

Al preguntarle sobre la decisión del exilio manifestó que no es la solución. “Entiendo que se tiene que ir la gente pero el que se va sabe que siempre tiene que regresar. El túnel tiene una salida, el problema es que estamos en un túnel venezolano que dicho sea de paso es un túnel construido en Venezuela donde Corpoelec tuvo una falla eléctrica, alguien se robó los reales de la obra y los retrasos han dejado inconcluso el proyecto (…) y no sabemos cuánto falta para salir, eso es un problema de verdad porque el no saber marca la incertidumbre y no sabemos a dónde vamos”, destacó. Aseguró que “así como otros países han salido de dictadura, Venezuela también lo logrará”.

Lea también
Comentarios
Cargando...