El diario plural del Zulia

369 comerciantes afectados por saqueos fueron atendidos por la banca pública en Bolívar

La Banca Pública ha procesado los recaudos presentados por 369 dueños de abastos, supermercados, distribuidoras de alimentos y otros comercios que sufrieron el robo de sus inventarios y daños en su estructura física, el pasado fin de semana en los actos vandálicos promovidos por la derecha el pasado fin de semana en el estado Bolívar.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, señaló que estos casos fueron atendidos directamente en las mesas de trabajo instaladas en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar, a cargo de autoridades del Banco del Tesoro, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, así como del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Estas mesas cerraron este viernes al mediodía, con un total de 369 comerciantes atendidos, censados y en proceso de presentar recaudos para recibir créditos especiales a largo plazo y muy baja tasa, que les permitirán reponer equipos, reparar los locales y adquirir inventario para seguir prestando servicio al público en corto plazo, apuntó.

Esta cifra también incluye algunos casos provenientes del vecino municipio Angostura, donde hubo situaciones de saqueo, aunque en menor grado que lo ocurrido en la capital del estado.

Rangel anunció que a partir de ahora quienes no hayan entregado la totalidad de los recaudos podrán hacerlo directamente en las sedes de estas tres instituciones bancarias en Ciudad Bolívar, de manera de continuar el proceso ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en resguardo de estos generadores de empleo y de los trabajadores que laboran en estos comercios.

Por otra parte, anunció que a partir del lunes 26 de diciembre se instalará en Ciudad Guayana una mesa de trabajo similar para atender a las víctimas de saqueos en la zona sur de Bolívar, que en este caso provendrán de las poblaciones de Santa Elena de Uairén, Guasipati, El Callao y Tumeremo.

“El pueblo puede estar seguro que la Revolución no los dejará solos ante el ataque sufrido por la acción irresponsable de la derecha. Todas las instituciones públicas, en todos sus niveles, están activadas para dar el apoyo que sea necesario y que el sector comercio pueda volver a prestar el servicio que requiere la población”, acotó.

Con información de AVN.

Lea también
Comentarios
Cargando...