El diario plural del Zulia

Ecarri: Jorge Rodríguez anda chismeando mientras a Policaracas los matan

El responsable político de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, lamentó el asesinato del supervisor jefe de Policaracas, Larry Morillo y su hijo en las inmediaciones de El Cementerio en Caracas.

Ecarri aseguró que mientras hechos como éste ocurren, el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, está ocupado chismeando sobre la salud de dirigentes políticos.

El señor Rodríguez está ocupado levantando injurias mientras agentes de la Policía de Caracas y sus familias están muriendo por su negligencia”, criticó el dirigente político.

Ecarri explicó que la sede central de la policía municipal se encuentra ubicada en la zona de mayor impunidad y anarquía de Caracas. “¿Es mera casualidad? La cota 905 y la zona de El Cementerio son el resultado de una nefasta y demencial política de abandono y ruina a una institución, mientras que el señor Alcalde está chismeando sobre la salud de otros dirigentes políticos”.

“Durante años escuchamos la terrible frase de: el pueblo en armas. Desarrollaron políticas educativas llevando contenido de violencia a las escuelas. Hasta crearon un programa denominado Guerrilla Comunicacional, donde el símbolo era un fusil. Sembraron esos vientos y ahora tienen la tempestad. Anarquía e impunidad. Estamos inmersos en un círculo vicioso de violencia donde los grupos cada vez se nutren de mayor poder de fuego para el enfrentamiento entre bandas”, aseguró Ecarri.

El supervisor Morillo murió cuando un grupo de delincuentes lo interceptó en el sector Los Sin Techo de El Cementerio donde se encontraba visitando a su madre. Más de 10 tiros recibió y uno impactó en el cráneo. A Yonaiker Morillo, su hijo, le dispararon directo a la cabeza dentro de la vivienda. “Mientras este caos social ocurre, el Alcalde de Caracas está sordo. Está ocupado levantando injurias mientras su policía municipal queda en abandono. Es el cuerpo de seguridad peor pagado y dotado de la ciudad. No hay meritocracia y no hay políticas de apoyo al funcionario”.

El dirigente de la Alianza del Lápiz denunció que los funcionarios no pueden visitar a familiares o amigos, “ni siquiera frente al Alcalde, en un sector que está justo al lado de su comandancia. La Cámara Municipal de Caracas y la Asamblea Nacional deben abrir una investigación por la crisis y la ruina de una institución que, por la ineficiencia de Jorge Rodríguez está moribunda”.

Asimismo agregó: “Queremos enviar un mensaje de apoyo a los funcionarios honestos y con mística que sobreviven en la institución a pesar del desastre del que son víctima. Quiero darle mi más sentido pésame a la familia Morillo por este profundo dolor”.

Lea también
Comentarios
Cargando...