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15 aerolíneas internacionales dejan de volar a Venezuela

El pasado sábado 3 de febrero, la empresa ecuatoriana Tame, decidió dejar de funcionar en el país por la reducción de pasajeros 

Los directivos de la empresa Tame dijeron que decidieron dejar de volar a Venezuela por falta de pasajeros e importantes deudas económicas. Aseguraron que en los próximos días una comisión de la compañía llegará a Caracas solo para liquidar pagos pendientes por servicios operativos y cerrar la estación.

Esta compañía de vuelos internacionales se unió a las 14 que habrían desaparecido del país. Avianca, Delta Airlines, United Airlines, Dynamic Airways y Aerolíneas Argentinas, que dejaron de operar el año pasado. Otras de las líneas fueron: Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Aeroméxico e Insel Air, así como LAN y TAM (fusionadas en Latam Airlines).

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, lamentó la salida de las empresas del país e insistió en que el sector de transporte aéreo vive la peor crisis de su historia. “En Venezuela solo quedan alrededor de ocho aerolíneas internacionales, es un hecho que cada vez estamos quedando más aislados”, afirmó.

Falta de divisas

Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), recordó que a pesar de que todos los materiales necesarios para mantener las aeronaves deben ser adquiridos en el exterior, desde hace seis años el Gobierno no asigna dólares para la industria.

Las aerolíneas internacionales no son las únicas que se han visto afectadas en las últimas décadas; las empresas nacionales también han sido bastante golpeadas, sobre todo porque no les asignan divisas para comprar partes y repuestos, y les tienen congeladas las tarifas.

Cifras de Ceveta indican que el número de vuelos nacionales cayó 60 % en el último año. “De los 115 aviones que tienen las aerolíneas nacionales, solo 13 están volando actualmente. Hemos tenido que reducir los vuelos. Pero podemos garantizar que cada uno de los aviones que despega está bien inspeccionado y cumple con todas las normas de seguridad”, agregó.

 

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