Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

11 funcionarios de Pdvsa fueron detenidos por irregularidades

Se les imputan dos delitos cometidos en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo la pérdida de 14 millones de dólares

miércoles 27/06/2018
12:13 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Captura

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, anunció este miércoles la detención de 11 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por irregularidades.

Las anomalías se produjeron en la Faja Petrolífera del Orinoco y generaron la pérdida de 14 millones de dólares.

Saab anuncia la “detención de 11 funcionarios de PDVSA por cometer grandes irregularidades a la Faja Petrolífera del Orinoco (…) estos funcionarios le ocasionaron al país pérdidas en 14 millones de dólares”, así lo expresó a través de una alocución en el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

Los aprehendidos trabajaban en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo de José Antonio Anzoátegui. Fueron dos delitos presuntamente intensionales los que se les imputan; ya que, el 14 de junio habrían planificado inadecuadamente la descarga y distribución de nafta que afectó a dos empresas mixtas.

Los detenidos son Eurípides Rasquide, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja; Oscar González, coordinador operacional; Alexander González, superintendente de turno; Juan Algarín, Leonard Bucarito, Carlos Indriago y Leonardo Meléndez, operadores de consola.

Igualmente fueron apresados, José Ugas, operador de consola de plataforma; Jesús Partidas, superintendente de guardia; Joel Paredes, representante de carga y José Barceló, técnico mayor de consola.

El fiscal, además, detalló, que durante el proceso de captura corroboraron que faltaban 200 mil barriles en el buque Aries Sun y se comprobó que el buque Nerissa tenía una carga excedente de 162 mil barriles.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE