El diario plural del Zulia

Universidad marcha por la paz, por Rubia Luzardo

La universidad es el medio de construcción ciudadana y su propósito fundamental se dirige hacia la consolidación de una sociedad justa, por ello, su interés en contribuir con la redistribución equitativa de la riqueza, la justicia social, el respeto a los derechos humanos y calidad de vida de todos los venezolanos, en virtud de que la universidad no sólo es consciencia de la sociedad, en ella también nos reflejamos todos los ciudadanos sin distinción de raza, color, religión o ideología.

En un esfuerzo por responder a las situaciones complejas que vive la sociedad venezolana, circunscritas no solo a realidades sociales y políticas, sino también a las necesidades espirituales y humanas que exigen acciones concretas en el país, la comunidad universitaria construye bases para el diálogo, la paz, la tolerancia y fraternidad como valores sembrados en su seno académico.

Por cuanto, los tiempos tan difíciles como los que vivimos en Venezuela, nos convoca a sembrar esperanza para superar la crisis, el odio, la división, el sectarismo que tanto daño ha ocasionado al país, buscar reconciliarse con el “otro”, diferente pero igual en derechos y deberes. Todo ello exige una sociedad consciente frente a los poderes públicos y económicos no para anularlos, sino para ponerlos al servicio social.

En esa dirección marchamos los universitarios, reclamando respuestas inmediatas a los poderes del Estado, particularmente en este primer día de septiembre, solicitando al Consejo Nacional Electoral una fecha justa para la recolección del veinte por ciento de las firmas como requisito pendiente para convocar al Referéndum Revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro Moros.

Los universitarios somos una gran familia Nacional que se nutre en la comunidad de la universidad, y ello no lo han comprendido los representantes gubernamentales, cuando arremeten contra esta, cercándola con presupuestos injustos, salarios indignos para sus trabajadores, y acusándola de subversiva y conspiradora. Ayer le tocó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) al ser señalada de manera irresponsable por voceros oficiales como sede de la violencia y la conspiración.

Hecho rechazado por todos los universitarios del país, y lo cual nos une aun más en una sola voz, por la paz y la justicia social marcharemos reclamando nuestros derechos como venezolanos de forma pacífica, nos acompañan las armas de la razón, el amor y la vocación del servicio al otro en la búsqueda del bienestar común y la verdad.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...