El diario plural del Zulia

Unidos saldremos de la tristeza por Ángel Rafael Lombardi

No todos sufren la actual debacle económica con la misma intensidad. Las crisis ponen aún más de manifiesto las desigualdades que existen en la sociedad. Y si se trata del nefasto proyecto bolivariano en ciernes, cuyo epicentro programático es lanzar a la ruina socio-económica al ejército de asalariados junto al hundimiento de la cordura mental de la población, nos damos cuenta que es la perversidad su principal sustento.

Las principales políticas de la oligarquía socialista en el poder están orientadas para llevar la miseria a sus dirigidos. Castigarles con la inflación más alta del mundo, con la inseguridad desbocada, la carestía de los esenciales alimentos y medicamentos junto al colapso total de los servicios públicos. El régimen tiene un 80% de rechazo y aún así se empeña en mantenerse en el poder contra viento y marea.

Pocas veces en la historia de las ideas políticas palabras como “izquierda”, “revolucionario”, “socialismo” y “defensor del pueblo” han sido vaciadas de su signi cado originario. Además, es la mentira el recurso predilecto para domesticar la insatisfacción que el venezolano padece.

Hoy, la “Cuarentena Eléctrica”, los desquiciantes “cortes programados de electricidad”, ya van por 65 días, engañando a la colectividad sobre su provisionalidad. La “Venezuela Potencia” terminó siendo un mal chiste. No sé si habrá el Revocatorio, aunque lo deseo, como recurso político civilizado.

Mi firma fue arbitrariamente anulada por el CNE administrado por el Psuv. La gente que sí salió ha demostrado un entusiasmo a prueba de balas y no hay obstáculos que les detenga en la consecución de esa esperanza. Mi solidaridad plena. Ante tanta angustia y desorientación, en realidad mucha tristeza y decepción ciudadana acumulada, tenemos que apelar a los grandes luchadores históricos pro-democráticos.

Pompeyo Márquez nos dice al respecto: “Podemos afirmar, basados en la experiencia histórica, en los años vividos del oficio político, que nada es eterno, que nada es homogéneo, que las contradicciones que se agitan en el seno del chavomadurismo (y de las Fuerzas Armadas) será lo que permitirá a anzar ese gobierno de unidad nacional, porque sacar a Venezuela de la crisis requerirá del esfuerzo de todos los venezolanos sin exclusión, porque se necesitarán amplios consensos capaces de reunir el máximo de esfuerzo para adoptar las medidas que conduzcan a la superación de la crisis”.

Lea también
Comentarios
Cargando...